Ya basta con los concursos de Likes!
doce studio los likes no se convierten en verdaderos clientes

Ya basta con los concursos de Likes!

Por si no han visto su calendario ¡ya estamos en el 2018! Y sí, las marcas siguen pidiéndole a la audiencia que consigan likes y shares para ganarse un gran premio. A pesar de que ya pasaron diez años desde que Facebook entró a América Latina y se convirtió en la red social más exitosa de la historia y también en una plataforma ideal para construir tu marca, algunos siguen utilizándola mal.

Luego de muchos años de prueba y error se ha comprobado que la cantidad de likes en tu página o publicación no son sinónimo de interacción real o engagement. Ya no se construye comunidad a costa de molestas dinámicas, las audiencias también han evolucionado y no quieren ser parte de eso.

 

[mc4wp_form id=»6303″]

 

Aquí algunas razones por las cuales NO deberías hacer estos concursos:

  • Los likes no se convierten en verdaderos clientes. El futuro de nuestro negocio está en segmentar mejor nuestro contenido y llegarle al target que nos interesa, no está mal crecer en likes pero sí está mal creer que es suficiente.
  • No estás posicionando tu marca de forma positiva. Estas dinámicas terminan siendo muy molestas para todos los usuarios y pueden terminar relacionando a tu empresa con mucha negatividad.
  • Estás expuesto a premiar a la personas equivocadas. Hay toda una cultura de cazapremios en los canales sociales y tu Fan Page puede ser víctima de ellos.
  • Las audiencias no son tontas. Deja de pensar que tu público quiere consumir o perder el tiempo con contenido masivo y sin objetivo alguno, ya es momento de tratar a tu target como se merece. Entregale a tus usuarios algo entretenido y que comunique tu mensaje de forma efectiva.
  • Y por último, hay formas mucho más creativas y con mayor alcance de realizar una dinámica. Debes buscar la forma de hacer un call to action que logre comprometer al cliente con tu marca y que no solo sea un numerito más en tus estadísticas mensuales. Al contrario, que genere verdaderas ventas y aporte a la construcción de tu marca de forma positiva.

Aquí les dejo un ejemplo de dinámica que me parecieo muy atractiva y cumplio con sus metas

[video_embed type=»youtube» id=»h7tZYNKUFb4″ autoplay=»no»]